25 marzo, 2012

' The September Issue '



 La edición más grande de todos los tiempos




The September Issue (2009) es un documental que fue dirigido por 
R.J.Cutler, que muestra a Anna Wintour, editora de la revista de moda 
Vogue y a su equipo, durante el proceso de creación del ejemplar de 
septiembre de 2007 que con sus 840 páginas (la gran mayoría de ellas 
de publicidad) y casi 2,5 kg de peso, se convirtió en el ejemplar más 
grande en la historia de esa publicación.


El documental fue grabado a lo largo de ocho meses mientras Wintour 
preparaba el número con la moda de otoño, conocido en la industria como 
"La Biblia De La Moda". El documental no es un perfil de Wintour, sino más 
bien una mirada "tras bastidores" en Vogue. 


Fashion Is A Religion.
This Is The Bible.


La editora jefe de la revista es Anna Wintour de 62 años. Su cargo es el 
más importante de la revista, ya que ella es responsable de cada cambio 
que tengan las ediciones internacionales de la revista.




Grace Coddington es una ex modelo y es directora creativa de la revista 
Vogue. Ella juega un papel destacado en el documental ya que está muy 
involucrada con el diseño y la producción de la revista.



Grace es el brazo derecho de Anna, y a pesar de que tienen muchas 
diferencias, se admiran mutuamente.
Coddington es una apasionada del diseño y de la estética. Wintour es el 
límite, pero no en el sentido censurador sino más bien como jefa que tiene 
la última palabra y que tiene una visión única. 







Miranda Priestly, el personaje ficticio que creó la periodista Lauren Waisberger 
en su novela 'The Devil Wears Prada' (El diablo viste de Prada) está inspirado 
en Wintour, ya que Lauren fue su asistente y basó sus experiencias en vivencias 
reales. 
Dicha novela fue llevada al cine en una película homónima, protagonizada por 
Meryl Streep.


En una entrevista con Barbara Walters, Wintour dijo que sí está detrás del 
personaje creado por Lauren y que cualquier cosa que haga la moda más 
interesante está bien para su industria.



En la película 'The Devil Wears Prada' se podía observar que en 'Runway'
todas usaban ropa de diseñador y maquillaje, pero en 'The September Issue'
podemos observar que en 'Vogue' no todo es glamour, es un trabajo serio y
lleno de gente comprometida. Se podía observar a la mayoría usar poco o 
nada de maquillaje y con ropa y zapatos comunes.
Si bien, Anna siempre va bien vestida, se le ve siempre en vestidos 
estampados, muy clásicos y zapatos de taco medio.




En el documental se podía ver que a Anna, más que miedo, la gente le tiene 
respeto, pero al final del día ella es cercana a los dueños de la moda por 
decirlo de alguna manera, a través de los años se ha convertido en 
una de las personas más poderosas en el mundo de la moda, estableciendo 
tendencias y consagrando a nuevos diseñadores. Tras bastidores, se ha 
encargado de que casas de moda contraten a jóvenes y frescos diseñadores 
como John Galliano, quien le debe su trabajo en Christian Dior. Convenció a 
Donald Trump para que dejara a Marc Jacobs utilizar un salón de fiestas 
en el Hotel Plaza para un desfile, cuando él y su socio no tenían mucho dinero.

En el documental, también podemos ver que en una parte se emociona,
cuando cuenta que sus hermanos que tienen trabajos muy distintos, se ríen de 
ella porque creen que su trabajo es un chiste. In-cre-í-ble!



La tapa de la revista en esta edición fue Sienna Miller y el fotógrafo Mario Testino. 






                                                        Algunas páginas que forman parte de esta edición:



















                                                                       The September Issue: Trailer





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